miércoles, 1 de julio de 2015

Peinados

Hola a todas/os! Hoy pongo la palabra "todxs" en femenino primero, pues esta entrada está dedicada a las mujeres.

Déjenme partir contándoles algo de mi historia, para luego introducir el tema principal:
Cuando iba en la educación básica, todas mis compañeras (que tenían el pelo largo) usaban peinados. Colas de caballo, moños, trenzas, etc. Y a mí me parecía genial, pues cada una se veía distinta o iban cambiando con los días, también servía para reconocer a niñas. Por ejemplo: "oh, ella es la Paty, la de trenzas." (un saludo a la Paty Retamal, jaja, miss you girl). Al pasar el tiempo, en la media todas las chicas empezaron a usar el pelo suelto, alisado en ese tiempo, me acuerdo. Al principio me pareció bueno porque todas se veían lindas, pero luego empezó a aburrirme. ¡Nadie se hacía algún peinado, nada! Y bueno, debo decir que en estos tiempos, las cosas no han cambiado mucho.

Investigando sobre la moda, me di cuenta que los peinados son muy importantes para el dinamismo en la estética de una mujer. La gente, y yo mismo también a veces, debemos entender que EL CAMBIO ES BUENO. Además, un peinado diferente puede servirte para distintas ocasiones y ayuda a verte mucho más estilizada, dependiendo de la forma de tu cara, la ropa, etc.

En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con que la mujer lleve su pelo suelto y que también, por supuesto, se haga peinados distintos cada día. Obviamente, dejo en claro que no es menester algo tan elaborado y no quiero plantear la idea de que es extremadamente NECESARIO que cada día una mujer se haga un peinado, para nada. Sólo hablo desde un punto de vista fashion: una mujer de pelo largo (e incluso de pelo corto, ¡todo es posible!) debería aprovechar la ventaja de poder cambiar un poco de aspecto cada día y jugar con eso.



Tyra dice que los moños recogidos o una simple cola de caballo puede hacerte ver estilizada, simple, fresca y con clase, en un segundo.



D-Niss es una pionera de los peinados recogidos, con flores, etc. a lo Frida Kahlo. Y también de los tomates. Yo, antes, odiaba los tomates en las mujeres, jaja! Sentía que las dejaba como sin pelo, como con cabeza de cebolla. Con el tiempo cambié de parecer y encontré que los tomates en el pelo eran geniales para dejar al descubierto la cara y dar a conocer las facciones del rostro de forma más limpia.



La gente debe empezar a entender que los moños ("de hacer aseo") ya no son sólo para estar en casa o no es precisamente necesario que demuestren un aspecto "desarreglado", muy por el contrario. Todo hay que saber llevarlo con actitud. (Puede sonar cliché, ¡pero es la verdad!)

A CAMBIAR DE PEINADO Y JUGAR CON LA POSIBILIDAD DE VERSE DISTINTA! :) El pelo suelto se ve sexy, pero que no sea la ÚNICA posibilidad de llevar su pelito y que incluso, cuando tienen calor, no tengan miedo de "arruinar su look" al amarrarse el pelo. Una sugerencia de este humilde hombre que las ama.

Invito a comentar y dar sus opiniones!

P.D: Aquí encontrarán ideas de peinados guiados por la hermosa Denise Rosenthal. (Ignoren la marca del producto, no influye en la estructura de los peinados, no es mi intención promocionar nada, jaja) https://www.youtube.com/user/SedalChile/videos

XOXO

Ian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario